lunes, 14 de enero de 2008

Salud de Palmete



Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia y Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia, y San Juan de la Cruz.








Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz (Palmete-Padre Pío)








En el año 1986 inició su andadura como Asociación de fieles, pasando a ser Agrupación Parroquial por Decreto de 8 de diciembre de 1987. Dos días más tarde el Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo bendice la Imagen de la Virgen Madre de la Divina Gracia, en una solemne ceremonia celebrada en la sede provisional de la parroquia. En febrero de 1988 se celebró el primer Cabildo general de la nueva Agrupación parroquial, y desde 1989 viene funcionando la Bolsa de Caridad. En el año 1992 se decidió la salida procesional de la Santísima Virgen. El 25 de marzo de 1994 se produce la primera salida en Cuaresma, fijada en la fecha en que anteriormente la liturgia conmemoraba el Viernes de Dolores. En 1996 se incorpora a la procesión el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia. Desde 2002 procesiona desde la nueva parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.








Iconografía.
La Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, que iconográficamente representa a Jesús Nazareno portando la cruz, es obra del joven imaginero sevillano Fernando Murciano, labrada en 1996. La Imagen de la Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia es obra del consagrado imaginero Luis Alvarez Duarte, que la esculpe en 1987.


El paso del Señor es obra de Manuel Avila Barrios, trabajándose actualmente en un nuevo proyecto de paso. El paso de palio está confeccionado en terciopelo liso color burdeos, al igual que el manto de la Santísima Virgen, en el taller de los herederos de Esperanza Elena Caro. La candelería es del taller de Villarreal.
La Estación penitencial de la Cofradía, por las calles de la feligresía, tiene una duración aproximada de seis horas. Sus pasos son portados por hermanos costaleros. El hábito nazareno estará formado por túnica y capa de color marfil, antifaz y cíngulo burdeos, así como la botonadura. La Hermandad se encuentra plenamente integrada en la vida de la comunidad parroquial, contando actualmente con una nómina que sobrepasa los cuatrocientos hermanos.


Informacion:http://www.hermandades-de-sevilla.org

No hay comentarios: